Día de Mayo. El primero de Mayo.

La llegada de la primavera. El día de los obreros.
lundi 30 avril 2012
par  Eric Vilain
popularité : 21%

Día de Mayo. El primero de Mayo. La llegada de la primavera. El día de los obreros.

Link : http://m1aa.org/?p=449

This statement has been published in the Mayday Issue of First of May Anarchist Alliance broadsheet, Revolution Desde

Mayo 1, 2006 hemos visto un inicio lento de luchas masivas a una escala que no se había visto anteriormente en la historia reciente, y que ha sido amplificada por el silencioso colapso de la economía en el 2008. Desde el día masivo llamado un día sin inmigrantes a la histórica primavera Arabe ; los obreros de Wisconsin levantándose por las demonstraciones de los prisioneros en Georgia y California ; la Ocupación de Wall Street, las marchas buscando Justicia por Trayvon Martin ; manifestaciones de estudiantes en Chile y Quebec y manifestaciones de los obreros en Europa, el Oriente Medio, y en África.

La gente comprometida al verdadero cambio no puede evitar sentir el viento de nuestro barco velador. La gente se está levantando y esta resistiendo, las luchas se están encendiendo, lasos communes se están revelando por sí mismos, estamos empezando a sentir y a recuperar nuestro poder, en todos lados.

A pesar de las nuevas fuerzas contra-atacantes, el dolor está creciendo no disminuyendo. Cambios simbólicos a la cima del imperio-cual nombre código es Obama-solo han servido para llevar aún más lejos le dirección del deterioro del sistema, con los Democratas haciendo el trabajo de castigar cuando los Republicanos no están para hacer ver bien a sus malos. Las deportaciones han incrementado, las prisiones están desbordándose, la representación local está dando nueva legitimidad a la guerra global, mientras violencia organizada y racista se atreve a apoderarse del escenario público. Reducción y destrucción de las redes por la seguridad publica pagan por el bienestar corporativo y las fianzas de los banqueros. Destrucción ecológico continua a paso acelerado : minería del chapopote, fracturación hidráulica, poder nuclear y la diaria deterioración de un sistema que no puede coexistir por mucho mas con una vida digna de seres humanos en la tierra.

Nos movemos hacia adelante inspirados con nueva energía y con seriedad. Nos encontramos en una guerra global en miles de frentes diferentes…y aun el aroma de una nueva primavera permanece en el aire.

Nunca antes el sentido común ha sido tan claro en cuanto la conexión entre las luchas, que hace la libertad solo posible sin que nadie este encadenado. La personificación de esta verdad es la tarea principal de todo los revolucionarios, que requiere de construir poder independiente, como parte de la clase obrera. Si no, nosotros como gente de la clase obrera vamos hacer manipulados, vendidos por la gente que sería feliz dirigiendo nuestras luchas. Igual, si aquellos que están al fondo de los movimientos no están conectando sus luchas con la sobrevivencia y con ideas y métodos de libertad y revolución ellos serán los que enfrentarán los asaltos más brutales y estarán sin lo que necesitan para acabar con este sistema de explotación, opresión, jerarquia y guerra.

Este sistema de explotación nunca ha estado tan cerca de desmoronarse, sin embargo la revolución necesaria para hacer esto posible, no se va hacer por si misma. Aunque luchemos alrededor de demandas específicas debemos promover continuamente un programa al máximo, demandando por la libertad más allá de lo que este sistema puede proveer—sobrevivencia, prosperidad, y poder para todos. Esto incluye enfrentar los que serían jefes entre nosotros, ya sean del tipo liberal que intentan mandar nuestros movimientos a panteones del partido Demócrata o sean izquierdistas autoritarios quienes héroes han dejado masas de vidas en panteones completamente solas.

Este Dia de Mayo, levantaremos nuestros puños al aire en memoria de nuestros ancestros, de la tierra de la cual todos pertenecemos, y por las lecciones de luchas de todas partes, rastros de las cual se aparecen por medio de la neblina del presente, al suelo negro debajo nosotros, llevando la arraigada esperanza de revolución social y dignidad por todo ser humano.


Commentaires